Rescatados 12 excursionistas “Rustiqueros” del club Jeep de Valencia, iban hacia las cuevas del Zumbador en Falcón

Desaparecen 12 excursionistas “Rustiqueros” del club jeep de Valencia en Falcón, iban hacia las cuevas de zumbadores

Fueron rescatados a última hora de la noche
Diario Nuevo día  Eddy Riera
Fecha de publicación: martes, 17 de julio de 2012
Actualizado: 12:20 am

Fotografías son de referencia

Familiares de cuatro jóvenes pertenecientes a un club de Jeep en Valencia denunciaron que al menos 12 excursionistas se encuentran desaparecidos desde la tarde del pasado viernes en un sector de Cochino, en Falcón, cuando se dirigían a un paseo a las Cuevas de Zumbadores. Cabeza de cochino

“Perdimos comunicación con ellos el viernes por la tarde, lo último que nos dijeron fue que uno de los vehículos había volcado tras un derrumbe, que ya no les quedaba comida, que estaba lloviendo y se cortó
la comunicación”, reveló Leonardo Melean, padre de José Miguel y Leonardo José Melean, dos hermanos desaparecidos.
El hombre detalló que se trata de una excursión en vehículos rústicos programada entre amigos. “No estamos seguros de cuántas personas iban al paseo. Creemos que además iban niños”.
Agregó que entre los vehículos involucrados está una camioneta Autana y al menos siete Jeep todo terreno. Allegados a los desaparecidos viajaron a la zona y trataron de llegar al sitio donde presumen iban a acampar, pero fue imposible. “El terreno es muy complicado y luego de las últimas lluvias un río se desbordó y no hay pasó. Tratamos de llegar en rústico, después en motos y no logramos nada. Estamos desesperados”.
Carlos Farreras, otro familiar de los desaparecidos, reveló que en el grupo había una pareja que identificó como Rafael Rodríguez y su esposa Yainny Guevara de Rodríguez. En horas de la tarde de ayer, una comisión integrada por Protección Civil municipal y regional, así como personal del Cuerpo de Bomberos, realizaba gestiones para trasladarse a la zona. “Esperamos llegar lo antes posible; nos preocupa que además de la carencia de alimentos la zona está plagada de tigres silvestres”, comentó uno de los uniformados”.
El comandante de los bomberos de Silva, Sergio Lotártaro, añadió que están trazando estrategias y determinando las posibles rutas que tomaron los excursionistas para comenzar la búsqueda a primeras horas de la mañana de hoy. “Esta tarde (ayer) recibimos la denuncia y, de inmediato, estamos coordinado un dispositivo conjunto para ejecutar el operativo de rastreo lo antes posible”.
Al cierre de esta edición se conoció que las personas desaparecidas fueron rescatadas por rustiqueros

 

 

 

 

 

Desaparecen 12 excursionistas “Rustiqueros” del club jeep de Valencia en Falcón, iban hacia las cuevas de zumbadores Fueron rescatados a última hora de la noche Diario Nuevo día  Eddy Riera Fecha de publicación: martes, 17 de julio de 2012 Actualizado: 12:20 am Fotografías son de referencia Familiares de cuatro jóvenes pertenecientes a un club de Jeep en Valencia denunciaron que al menos 12 excursionistas se encuentran desaparecidos desde la tarde del pasado viernes en un sector de Cochino, en Falcón, cuando se dirigían a un paseo a las Cuevas de Zumbadores. Cabeza de cochino “Perdimos comunicación con ellos el viernes por la tarde, lo último que nos dijeron fue que uno de los vehículos había volcado tras un derrumbe, que ya no les quedaba comida, que estaba lloviendo y se cortó la comunicación”, reveló Leonardo Melean, padre de José Miguel y Leonardo José Melean, dos hermanos desaparecidos. El hombre detalló que se trata de una excursión en vehículos rústicos programada entre amigos. “No estamos seguros de cuántas personas iban al…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

Sobre el autor  ⁄ Kenett José Agar

No hay comentarios

Deja un comentario